Wikia

Wiki Prehistórico

Inicio

Discusión2
1.551páginas en el wiki
Bienvenidos a Wiki Prehistórico
Toda tu informacion sobre la prehistoria en español

Actualmente hay 1.551 articulos dedicados a la prehistoria

Tyrannosaurus1

Ico wiki ¿Quienes Somos?

Este es un wiki que trata sobre el mundo prehistórico, y esperamos que sea muy famoso y que todos los que vengan a la página ayuden editando y mejorando el wiki. De momento los artículos cuentan con la información fundamental, pero siempre puedes ampliarlos editando. En este wiki hay mucha información acerca de la vida antes de la aparición del hombre: como era, donde vivió, de que se alimentaba, porque se extinguió...etc.

Ico wiki ¿Sabias que...?

  • El Eoraptor ya no es el dinosaurio más antiguo, pues un nuevo estudio acerca de un dinosaurio hallado en el Sur de Tanzania llamado Nyasasaurus demuestran ques este dinosaurio es 11 millones de años más antiguo que el Eoraptor?
  • Se han encontrado numerosos restos de dinosaurios con enfermedades, por ejemplo: una pata de Iguanodon con artritis, una huella de Ornitholestes a la que le falta un dedo, una mandíbula de Allosaurus deformada por un fuerte golpe...etc?
  • Se cree que las crías del famoso Tyrannosaurus poseían algún tipo de plumaje para aislarlas?
  • Cuándo se descubrieron los primeros fósiles de dinosaurio en China, se creyó que eran huesos de dragón?
  • En un cómic mexicano aparece Superman "toreando" a una especie de terópodo con cuernos, poco tiempo después, se descubrió un dinosaurio similar, el carnotauro?
  • Gracias a un estudio reciente, se ha logrado adivinar el color real de algunos dinosaurios de la formación Liaoning (China), entre los que se incluyen el Microraptor y el Sinornithosaurus?
  • Se ha encontrado una extraña inscripción en una roca del Congo datada de hace 30.000 años, que sorprendentemente contiene en series de marcas los números primos hasta el 20?
  • Un nuevo estudio acerca del meteorito que mató a los dinosaurios sugiere que vino desde el sureste e impactó con un ángulo de 30 grados?

Ico wiki Video Destacado

Documentales bbc caminando con monstruos vida antes de los dinosaurios-001:28:44

Documentales bbc caminando con monstruos vida antes de los dinosaurios-0

Ico wiki ¿Que es la prehistoria?

La Prehistoria es, según la definición clásica, el período de tiempo transcurrido desde la aparición de los primeros homininos, antecesores del Homo sapiens sapiens, hasta que tenemos constancia de la existencia de documentos escritos, algo que ocurrió en primer lugar en el Oriente Próximo hacia el 3300 a. C.; en el resto del planeta, posteriormente.

Según otros autores, la Prehistoria terminaría en algunas regiones del mundo antes, con la aparición de las sociedades complejas que dieron lugar a las primeras civilizaciones y estados.

Es importante señalar que según las nuevas interpretaciones de la ciencia histórica, la prehistoria es un término carente de real significancia en el sentido que fue entendido por generaciones. Si se considera a la Historia, tomando la definición de Marc Bloch, como el acontecer humano en el tiempo, todo es Historia existiendo el ser humano, y la Prehistoria podría, forzadamente, solo entenderse como el estudio de la vida antes de la aparición del primer homínido en la tierra. Desde el punto de vista cronológico, sus límites están lejos de ser claros, pues ni la llegada del ser humano ni la invención de la escritura tienen lugar al mismo tiempo en todas las zonas del planeta.

Pero técnicamente, la prehistoria es el periodo de tiempo desde la invención de la escritura o la llegada de los humanos hasta las primeras formas de vida en la tierra, incluyendo toda la historia de la vida.

Ico wiki Colabora

Ico wiki Articulo Destacado

Synapsida Los sinápsidos son uno de los tres grupos principales de reptiles. Estos animales aparecieron en el Carbonífero y desaparecieron en el Jurásico, aunque los mamíferos son sus descendientes modernos, por lo que se puede decir que no se han extinguido. Leer más... Sinápsido

Ico wiki  Lista destacada

Top de terópodos

Ico wiki Encuesta

¿Cuál es tu dinosaurio favorito?
 
17
 
1
 
1
 
7
 
3
 
5
 
1
 
4
 
6
 
17
 
2
 
8
 
0
 
3
 
0
 
1
 
1

Ico wiki Wikis Aliad@s

Wiki watch
Wiki rev
Wiki acam

Ico wiki Actividad Reciente

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio