Wikia

Wiki Prehistórico

Triceratops

Comentarios33
1.549páginas en el wiki
Animal extinto
Triceratops
Triceratops
Largo aprox. 10 metros
Altura aprox. 3 metros
Peso aprox. 8 toneladas
Alimentación Herbívoro
Era(s) Hace entre 68 y 65,52 millones de años, en el Cretácico superior
Posible hábitat. Bosques y llanuras
Significado del nombre Cara con tres cuernos
Destacados Gran tamaño y enormes cuernos
Yacimientos Estados Unidos
Descubierto por Marsh
Año de Descubrimiento 1889
Especies Triceratops horridus

Triceratops porsus

El Triceratops era herbívoro. Más largo que dos coches tenía tres cuernos en la cara. La placa ósea protegís sus paletillas de los ataques frontales. Podía embestir hasta a 35 km/h.

Características Editar sección

El Triceratops era un dinosaurio grande, fuerte y con piel muy arrugada. Al final de su hocico tenía un pico como el de un loro y sobre él tenía un cuerno y otros dos de 1 metro en la frente. Avanzaba sobre 4 patas, robustas como columnas. Las delanteras eran especialmente fuertes, para soportar el peso de la cabeza, de un tamaño desproporcionado. Estaba emparentado con el Torosaurus, y hasta convivió con él. El cuello del Triceratops quedaba protegido por una gran placa ósea que cubría las paletillas y podía resistir los demoledores golpes de otros dinosaurios. Nadie sabe de que color eran los dinosaurios, pero se cree que su placa ósea tenía vivos colores para el apareamiento. Este animal estaba tan bien armado que no necesitaba camuflaje. El Triceratops era herbívoro. Arrancaba las hojas con su pico parecido al de un loro y los trituraba con sus muelas. El Triceratops tenía cientos de dientes. Estaban bien encajados en la mandíbula por fuertes raíces en forma de V que estaban bien anclados en la mandíbula. Cuando el Triceratops cerraba la boca, los bordes de los dientes inferiores y superiores actuaban como una tijera que cortaba las hojas En su voluminoso cráneo, el Triceratops tenía tres cuernos: uno en el hocico y dos en la frente. Los utilizaba para defenderse de dinosaurios depredadores como el Tyrannosaurus. También empleaba esos cuernos para luchar con otros machos por las hembras.

Incluso un Tyrannosaurus dudaría en atacar a un Triceratops, que podría herirlo con sus cuernos. El Tricertops, en cambio estaba bien protegido. La placa ósea de su cuello le protegía de las zarpas y los dientes. Su piel era
T rex vs triceratops by cheungchungtat-d34cask
gruesa y presentaba abultamientos irregularmente. Enfrentaba a sus enemigos hasta a 35 km/h. La carga de este animal,como la del rinoceronte bastaría para alejar a los depredadores. 

¿En realidad era un Torosaurus?Editar sección

El Triceratops comparte mucho con el Torosaurus incluyendo las proporciones, los cuernos y todo lo demás, excepto la placa. Se ha propuesto la idea de que el Triceratops era un adolescente de Torosaurus, por lo que comparte con el. De hecho, esto es bastante común, por ejemplo, el Stygimoloch era un adolescente de Pachycephalosaurus. Si es cierto, entonces se sabe que el Torosaurus le crecía el escudo en la adolescencia como prueba de la madurez sexual, aunque bien es poco probable.

Comportamiento Editar sección

El Triceratops formaba manadas de hembras y crías, pues como con muchas especies actuales, los machos no vivían en el grupo. Los machos se peleaban para ver quien era el líder, igual que los actuales leones, y también por las hembras, pero no usaban los cuernos para herir: dos machos empujaban y forcejeaban, con los cuernos trabados, echando una especie de pulso para demostrar quien era el más fuerte. La placa del cuello los protegía de las heridas en el tronco. Se han encontrado placas con fracturas, lo que indica que los combates eran muy violentos.

Extinción Editar sección

El Triceratops se extinguió en el impacto del asteroide, por el hambre y la oscuridad, que eliminaba las plantas. Los últimos seguramente comían piedras, que no son nutritivas, pero calmaban el hambre. Debido a este meteorito tambien hubieron bastantes incendios, tormentas y actividad volcánica.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Triceratops

  • triceratops

    2 mensajes
  • colores

    11 mensajes
    • Hay un lagarto que se llama Hydrosaurus, y vive en agua dulce. Supongo que si piensas un poco, al llamarse comunmente "dinosaurios pico de pat...
    • agua del cretacico

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio