Wikia

Wiki Prehistórico

Titanis

Comentarios3
1.597páginas en el wiki
Animal extinto
Titanis
Titanis
Largo aprox. 2 metros
Altura aprox. 2,5 metros
Peso aprox. 270 kg
Alimentación Carnívoro
Era(s) Hace entre 4,2 y 1,5 millones de años, en el Plioceno y el Pleistoceno
Posible hábitat. Bosques y praderas
Significado del nombre Ave titánica
Destacados Gran pico y brazos
Yacimientos Norteamérica
Descubierto por Brodkorb
Año de Descubrimiento 1963
Especies Titanis walleri
El ave del terror Titanis era un animal muy extraño que se asemejaba en algo a un avestruz. 

CaracterísticasEditar sección

Al contrario que muchas aves del terror esta ave vivió en Norteamérica. El Titanis tenía un gran pico curvado similar al del águila, con el que atacaba a sus presas golpeándolas con el pico. Tenía un cuello más corto y robusto que el de otros fororácidos. Las patas delanteras de este animal quizás tuvieran dos dedos con garras afiladas debido a la estructura de la mano, un rasgo algo similar al del tiranosaurio. Sus largas y delgadas patas traseras eran muy fuertes y le permitían correr a una velocidad máxima de 68 km/h. Tenía una gran garra en el tercer dedo que se clavaba a gran profundidad en la presa. Esta garra también era usada para defender a los huevos y a las crías.

Método de cazaEditar sección

Este animal atacaba a sus presas corriendo a gran velocidad detrás de ellas, sujetándolas con las garras de las patas delanteras y golpeándolas con su afilado pico, que se introducía en la carne de la víctima, y al sacar al pico desgarraba la carne, y repitiendo la acción, la presa caía al suelo y la desgarraba con las garras de las patas traseras para luego arrancar la carne con el pico.

ExtinciónEditar sección

Aunque este animal era muy exitoso en su tiempo, el constante crecimiento de los mamíferos y la llegada de más y más especies de mamíferos esta ave se fue quedando atrás en la evolución hasta que desapareció.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio