Wikia

Wiki Prehistórico

Corythosaurus

Comentario1
1.599páginas en el wiki
Animal extinto
Corythosaurus
Corythosaurus
Largo aprox. Entre 8 y 10 metros
Altura aprox. 2,5 metros (5 erguido)
Peso aprox. 4 toneladas
Alimentación Herbívoro
Era(s) Hace entre 77 y 75 millones de años, en el Cretácico superior
Posible hábitat. Bosques y pantanos
Significado del nombre Reptil con casco
Destacados Pico de pato, cresta y bipedismo
Yacimientos Canadá y Estados Unidos
Descubierto por Brown
Año de Descubrimiento 1914
Especies Corythosaurus casuarius

El Corythosaurus era un dinosaurio hervívoro del Cretácico.

Joja

CaracterísticasEditar sección

El Corythosaurus fue descubierto por Brown en 1914, y existen yacimientos en Alberta y Montana.

CráneoEditar sección

La cabeza del Corythosaurus estaba coronada por una cresta en forma de casco de 60 cm de longitud, que era hueca y estaba atravesada por conductos nasales. Existen dos hipótesis sobre el casco. Una afirma que cuando el animal respiraba, el aire circulaba por esta estructura y llegaba hasta la garganta, por lo que es posible que actuara como un tubo de de buceo que permitiría al Corythosaurus sumerguirse por un tiempo justo por debajo del agua y les permitía alimentarse de plantas bajo el agua. Sin embargo, la otra teoría es más probable, que asegura que esta cresta era usada para emitir sonidos, al igual que una sirena de niebla. Era más grande en los machos que en las hembras, lo cual demuestra que era usada en el apareamiento, las crías la tenían que desarrollar, pero nacían con ella. La cresta tenía en el interior un revestimiento húmedo para refrescarse en los días calurosos. Como se cree que la cresta era una continuación de los conductos nasales, se cree que el Corythosaurus tenía un buen olfato, en esto se parecía a sus parientes como el Parasaurolophus o el Lambeosaurus. Comían colas de caballo gigantes y plantas acuáticas y los tres dedos de sus pies tenían uñas parecidas a las de los rinocerontes. El Si observamos el esqueleto del Corythosaurus veríamos que tenía el cuello en forma de U, las largas apófisis espinosas de la columna vertebral y las fuertes patas traseras. El casco era muy apreciable. El Corythosaurus poseía una batería de 1.000 dientes en su hocico. Con sus mandíbulas podía desmenuzar hasta los arbustos más duros y era uno de los pocos dinosaurios que podían masticar. El tamaño y la forma de la cresta servía para identificar a los miembros de la manada y también revelaba la edad del Corythosaurus.

PatasEditar sección

El Corythosaurus no tenía garras afiladas como los terópodos, pues eran redondeadas y con forma de casco, adaptadas para correr. El Corythosaurus escapaba de los depredadores corriendo a una velocidad aproximada de 30 km/h. Al correr, los dedos y los cascos redondeados ayudaban a crear una mayor superficie para repartir el peso del animal.

Comportamiento Editar sección

Eran seres gregarios que se reunían en grandes manadas en los pantanos, donde se apareaban. Solía haber un macho líder y otros más pequeños dentro de la manada, debido a que si estuvieran fuera serían fácilmente devorados por los grandes depredadores como el Deinosuchus o el Albertosaurus. Estos machos combatían con los sonidos de su cresta y siempre había un animal vigilando por si acaso venía un depredador.

Galeria Editar sección

Jaja
Pñlkj
Lala

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio