Wikia

Wiki Prehistórico

Bruhathkayosaurus

Comentarios2
1.546páginas en el wiki
Animal extinto
Bruhathkayosaurus
Bruhathkayosaurus
Largo aprox. Entre 30 y 50 metros
Altura aprox. Entre 4 y 7 metros
Peso aprox. Entre 80 y 220 toneladas
Alimentación Herbívoro
Era(s) Hace 70 millones de años, en el Cretácico
Significado del nombre Lagarto de cuerpo grande
Destacados Cuello largo, cola larga y tamaño gigantesco
Yacimientos India
Descubierto por Yadagiri y Ayysami
Año de Descubrimiento 1989
Especies Bruhathkayosaurus matleyi
Bruhathkayosaurus ("lagarto de cuerpo grande") es un género de dinosaurio saurópodo titanosauriano que vivió a finales del período Cretácico en el Mastrichtiano, hace 70 millones de años en lo que es hoy el subcontinente indio. Pudo haber sido el género de dinosaurio más pesado de todos. Sin embargo esta aserción está rodeada de fuerte controversia y en discusión: todas las estimaciones se basan en el paper original de Yadagiri y de Ayyasami de 1989, que anunció el hallazgo. Su descripción técnica es tan pobre que los autores clasificaron originalmente un dinosaurio terópodo, un miembro de un grupo grande de dinosaurios bípedos, carnívoros que incluye al Tyrannosaurus; pero una revisión de sus datos en 1995 reveló que los restos habrían pertenecido realmente a un saurópodo (específicamente, un titanosauriano), un miembro de un grupo muy diverso de dinosaurios herbívoros cuadrúpedos de largos cuellos y colas, como el Argentinosaurus. En 2006, la primera referencia publicada de Bruhathkayosaurus como un saurópodo apareció en una publicación sobre vertebrados malgaches hecha por David Krause y colegas. Este animal podía medir hasta 40 metros y pesar hasta 220 toneladas, según las estimaciones.Hasta que los restos se describan correctamente, la validez de cualquier estimación seguirá siendo cuestionada. Pero por ahora es uno de los dinosaurios mas pesados del mundo.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio