Wikia

Wiki Prehistórico

Amargasaurus

Comentarios7
1.598páginas en el wiki
Animal extinto
Amargasaurus
Amargasaurus2
Largo aprox. 10 metros
Altura aprox. 4 metros
Peso aprox. 8 toneladas
Alimentación Herbívoro
Era(s) Hace 130 millones de años, en el Cretácico
Posible hábitat. Zonas áridas
Significado del nombre Reptil de Amarga
Destacados Espinas y cuello largo
Yacimientos Argentina
Descubierto por Salgado y Bonaparte
Año de Descubrimiento 1991
Especies Amargasaurus cazaui
Fue un voluminoso herbívoro. Poseía unas altas espinas que se bifurcaban y nacían en algunas vértebras, y entre ellas había piel que tenía una gran cantidad de vasos sanguíneos que servían para ayudar a regular la temperatura y también, en la época de apareamiento, la cresta de los machos se tenía de vivos colores que servían para atraer a las hembras y espantar a los depredadores como los carcharodontosáuridos.

CaracterísticasEditar sección

El Amargasaurus tenía un cráneo estrecho y alargado con unas fosas nasales altas que sugieren que se alimentaba de plantas acuáticas. Sus dientes eran muy extraños, ya que tenían forma de lápiz y eran muy largos, pero solo se encontraban en la parte delantera de la mandíbula. El cuello era relativamente corto, lo que indica que no comía de árboles muy altos ni de plantas muy bajas. Las patas delanteras tenían una gran garra en el pulgar que usaba como defensa ante los depredadores, y podía utilizar esas garras irguiéndose sobre sus patas traseras y golpeando desde arriba o bien dando una gran y fuerte patada que podía derrotar a un depredador solo por la tremenda fuerza del golpe. Las patas traseras eran largas y fuertes, con un muslo largo, señal de que no era muy rápido. Este animal tenía una cola muy larga acabada en un látigo que usaba para golpear a los depredadores. Si juntamos la cola larga, las garras y el tamaño del animal, sería muy difícil, incluso para un gran depredador. Este animal tenía una especie de vela en el cuello formada por la prolongación de las apófisis espinosas de las vértebras (la apófisis espinosa es la parte superior de la vértebra) que sostenían la vela de piel. Un rasgo extraño de la vela es que en vez de tener una sola fila, tenía dos filas en el cuello, que se juntaban en el lomo. Probablemente esta vela sirviera para atraer pareja o para regular la temperatura del cuerpo o del cerebro, que era muy pequeño. Una teoría dice que no tenía ninguna vela, que las espinas simplemente estaban recubiertas de una capa de quitina y servían para mejorar la defensa del animal, aunque en realidad no necesitaba más defensas.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio